Dos Hermanos Una Camisa , este relato es una historia real y muy triste de dos hermanos, que viven bajo el sustento único de su madre y en una pobreza extrema, tal es el caso que los dos hermanos comparten una sola camisa de uniforme por que la madre no contaba con recursos para comprarles a cada uno, por consiguiente alternan la misma camisa. Pero el caso es que el mayor que es Raul estudiaba en turno de la mañana y debe retornar a la salida sin perdida de tiempo ya que la madre lo hacia esperar al hermano menor Jorge para ponerse la camisa y luego, sin perdida de tiempo, correr al colegio, pero por razones obvias siempre llegaba tarde a sus clases.
Como consecuencia de sus tardanzas el profesor le imponía castigos físicos constantes al punto que el niño rompía en llanto. Hasta que el profesor decidió averiguar las razones de sus constantes tardanzas, llevándose la gran sorpresa de su vida constatando que la madre lo hacia esperar a su hermano para pasarle la camisa.
Ya el profesor en clases ve ingresar al niño listo para recibir el castigo y este se le acerca para pedirle perdón de rodillas. Así como este caso hay muchos en el mundo.
Los chicos deben compartir la ropa del uniforme porque son de escasos recursos.
No debemos juzgar, humillar o castigar a alguien sin saber lo que hay detras de su "falla"
No hay comentarios:
Publicar un comentario