Volviendo a las tres cosas que pueden salvar un matrimonio hoy en día, lo primero que deberías hacer (y también lo que cualquier pareja debería hacer) es reflexionar. Sé que la auto reflexión te ayudará a abrir los ojos para que veas las cosas más claramente y desde una perspectiva diferente.
Esto es algo que debes tener muy en cuenta. Piensa con cuidado acerca de las cosas que has hecho, las decisiones que has tomado, los comentarios que has dado, todo lo que se te venga a la mente acerca de tu matrimonio. Imagina que es un programa de televisión en el cual tú eres el encargado de criticar o tener una opinión al respecto.
Averigua qué lecciones puedes obtener de estas experiencias. Yo sé que todos hemos tomado algunas decisiones muy malas y tenemos una cuota de errores de la cual no estamos orgullosos. Pero tomarse el tiempo para reflexionar sobre uno mismo es una cosa muy sana de hacer, especialmente si tienes la oportunidad de mejorar.
La próxima cosa que te puede ayudar a resolver los problemas de tu matrimonio hoy en día, es preguntarte porque tu relación, y la de tantas otras parejas casadas, ha empeorado tanto con el tiempo, ¿cómo este vínculo funcionó tan bien antes y ahora parece ser tan desagradable? En contraste con la auto reflexión, este proceso involucra a ambos, a ti y a tu cónyuge, y las cosas que han hecho como pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario